5 Estrategias para conseguir empleo

Categoria Consejos

¿Quieres dejar tu trabajo? En momentos en los que conseguir empleo parece una tarea imposible, te brindamos cinco excelentes consejos para protegerte de caer en el paro o para salir de el sin ningún problema.

Actualiza tu CV

Lo más importante es tener actualizado y en excelente estado tu currículum, sobretodo en tiempos en donde quien demuestra ser más competitivo es quien obtiene las entrevistas primero.

La competencia está muy agresiva, así que te aconsejo que consigas asesoramiento sobre cómo mejorar tu CV; en España no existen muchas empresas que se dediquen a esto, así que te recomiendo que las busques en Estados Unidos. Tener un excelente CV en inglés te ayudará más de lo que crees, además siempre puedes trasladar las mejoras al que tienes en español. Recuerda que el CV es la mejor herramienta, y tu primer carta de presentación, redactarlo bien te hará conseguir más entrevistas y el empleo que buscas.

Ordena tus contactos

Crear una base de datos ordenada en donde almacenar a todos los contactos que te puedan servir para conseguir un mejor empleo es una de las mejores ideas; además de que una buena fuente para conseguirlos son las redes sociales, blogs, boletines digitales e incluso Twitter.

Compactar toda esa información en una hoja de cálculo te ayudará a aclarar tus ideas y sobretodo a pensar quién de esos contactos puede recomendarte una buena oportunidad de empleo.

Redes de contacto profesionales

Tus redes de contactos se basan en gente que conoces o que ha trabajado contigo, sin embargo existen redes profesionales de contacto como LinkedIn, Viadeo o Xing. Estas tres tienen varios años acumulando ofertas de empleo, y por lo tanto pueden tener mucha gente dentro buscando lo mismo que tú, así que te recomiendo también a aquellas que están emergiendo.

Usualmente son redes gratuitas y en algunos casos te permiten contactar directamente con la persona que está buscando contratar, así que más cerca no puedes estar.

Vende tu trabajo

El mejor promotor de tu trabajo eres tú mismo, así que te recomiendo que te crees un “elevador pitch”, se trata de una presentación de 20 segundos en donde resumes quién eres y qué tipo de trabajo buscas. Esa primera frase con la cual te presentarás a futuros contratadotes te ayudará a alcanzar tu objetivo.

Revisa las webs de empleo

Te puede resultar muy útil estar al pendiente de las ofertas que se publican en las webs de empleo, en la gran mayoría de los casos se trata de ofertas que verás muchísimos candidatos así que te sugiero que una vez localizada la oferta te dirijas de inmediato a la empresa.

Si decides acudir a una empresa de selección de candidatos acude con la persona encargada del mercado en el que quieres desempeñarte, ya que será quien mejor sepa dirigirte hacia una oportunidad.

También te recomiendo leer estos 10 consejos para asistir a tu entrevista de trabajo.

Articulos relacionados

Comentarios

Deja un comentario